Tratamientos

La primera tarea del terapeuta es establecer rapport con el cliente. Lo que implica facilitar el ambiente para que el cliente hable sobre sus preocupaciones. El terapeuta primero pasará un agradable momento con el cliente tomando su historia clínica.

A la vez que se toma esta información, ese diálogo contribuye a construir seguridad, confianza entre el terapeuta y el cliente. El que el cliente se sienta seguro, cómodo y tranquilo ayuda al terapeuta para la facilidad de la inducción del estado hipnótico.

Los objetivos y metas para la terapia son discutidos y acordados seguido por una explicación completa de hipnosis al cliente. Se contestará cualquier pregunta del proceso o cualquier mal entendido acerca del significado o “mitos” de la hipnosis.

Hay muchas formas de alcanzar un estado de trace Hipnótico. Usualmente, usted se acuesta en una silla reclinable o sofá y el terapeuta empieza a hablar en una forma lenta y relajante.

Usted puede ser llevado a imaginar o visualizar caminando por escaleras hacia abajo o a concentrarse en un punto fijo o simplemente a escuchar la voz del terapeuta.

También se le darán sugestiones de relajación para profundizar el estado, el terapista puede contar de 10 a 1.

Usted se sentirá muy relajado, pero seguirá consciente de su alrededor y del proceso.

Para volver nuevamente a un 100% de vigilia y conciencia, (lo que usted puede hacer por Ud. mismo cuando lo quiera), el terapeuta puede contar de 1 a 10.

La duración del tratamiento depende del problema o síntoma y de las circunstancias del individuo.

En algunos individuos problemas de baja seguridad, de morderse las uñas y de dejar de fumar pueden ser tratadas exitosamente en pocas sesiones; otros problemas más profundos como ataques de pánico pueden tomar más sesiones.

En el transcurso de la terapia a los clientes se les enseña usualmente autohipnosis como parte de una de las terapias y de las tareas terapéuticas dejadas extra consulta.

La primera sesión usualmente dura entre 1 hora y 30 min y 2 horas, con sesiones subsecuentes de entre 1 hora y 1 hora y 30 min.

  • Nadie puede ser Hipnotizado contra su propia voluntad y cuando está hipnotizado, la persona puede seguir teniendo completo control de cualquier sugestión o comando dado.
  • El objetivo final de la Hipnosis Clínica es el de que el cliente tome el control que ha sido perdido y el cual trae los síntomas o problemas que el cliente aqueja.
  • Es estimado que aproximadamente el 85% de las personas de todas las edades responderán positivamente a hipnosis.

 

 

 

Cra 54 N° 106B - 09 Puente Largo - Teléfonos (571) 7035265 - 703 86 06 - Celular (57) 304 599 9249 - 300 222 5804

©2017 Dr. Alexander Torres. Todos los derechos reservados. Powered by DigitalSolutions

Search