Adicciones

El consumo de drogas es probablemente una de las actividades más antiguas del ser humano. La importancia del espacia psíquico para la especia humana, es con seguridad el motivo por el que estas conductas han tenido y siguen teniendo una alta frecuencia en todas las sociedades.

Los seres humanos han usado psicotrópicos para los más diversos fines: mejoría del estado de ánimo, control de la ansiedad, del dolor, comunicación con una realidad no ordinaria, socialización y un simple bienestar.

La sensación de bienestar o placer que produce el consumo de algunas sustancias es provocada por transformaciones bioquímicas en el cerebro, de tal manera que la ausencia de consumo provoca el efecto contrario: malestar generado por la carencia de químicos que alivien la tensión.

El placer que provoca la sustancia al adicto es poco duradero y según transcurre el tiempo, el placer es menor.

Si las drogas se usan como un escape de problemas que no se saben resolver, la probabilidad de adicción es mucho más alta que si es por motivos lúdicos. Aunque siempre hay, en mayor o menos medida, algún tipo de riesgo.

En pocas palabras, las adicciones son un síndrome constituido por un conjunto de signos y sistemas característicos como son ansiedad, tristeza.

 

Algunos casos de adicciones que podemos mencionar son:

  • Drogadicción: los diferentes tipos de drogas y los efectos y consecuencias de las mismas.
  • Alcoholismo
  • Cafeína
  • Azúcar
  • Co dependencia (adicción a los demás)
  • Adicción al juego
  • Adicción al sexo 

 

Las terapias de hipnosis utilizan la relajación y la repetición de órdenes y de palabras que evocan conceptos e ideas que son asumidas por el subconsciente y que nos predisponen en forma negativa hacia las adicciones que padecemos, logrando con esto que disminuya la ansiedad y nos provoque el rechazo hacia esas adicciones tan negativas para nuestro organismo y en algunos casos para nuestra vida.

El Dr. Alexander Torres tiene una amplia experiencia en tratar la adicción al cigarrillo a través de hipnosis.

También en adicción al alcohol, marihuana o bazuco.

La dependencia a otros personas en algunos casos puede resultar más fuerte que la dependencia a drogas pero el Dr. Torres ha tratado un sin número de personas con esta problemática obteniendo un elevado porcentaje de “Desapegos” y de personas “libres” y felices.

Cra 54 N° 106B - 09 Puente Largo - Teléfonos (571) 7035265 - 703 86 06 - Celular (57) 304 599 9249 - 300 222 5804

©2017 Dr. Alexander Torres. Todos los derechos reservados. Powered by DigitalSolutions

Search